jueves, 6 de diciembre de 2012

Si supieras el tiempo

Si supieras el tiempo que aquí sobratal vez si entendieras las pequeñas cosas
que endulzan las distancias, 
si quisieras en alguna vida ser mía
seriamos más que dos, seriamos uno. 


Pero no eres lo que quiero 
ni aspiras a ser lo que te falta,
no entiendes el tibio juego de las cálidas distancias,
y ves lo que te gusta
a pesar de perderme en ti a solas con tu alma. 


No importa ya el tiempo y las historias
si total las cosas que no pasan 
no son parte de esta antología de medias rotas,
forman telarañas muertas en los anaqueles de la memoria. 


Te amo o tal vez ya no tanto
pero si te extraño, 
en aquellas cosas que aún eres indispensable
como tomar un taxi, elegir la comida o cruzar una pista;
te extraño en el simple hecho de extrañarte. 


Gracias, pero el día de hoy ya no me das vida
me matas... me das el dolor que responde a mi ternura,
pero sigues siendo lo que siempre quise de ti 
un horizonte vertical
mi tiempo de inicio y final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario